EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Anthony ‘El Pitufo’ De Ávila.
Anthony ‘El Pitufo’ De Ávila.
Foto
Capturas de pantalla

Share:

‘El Pitufo’ De Ávila había dicho en un video que se “sentía feliz” en Europa 

Días antes de ser capturado montó en sus redes sociales imágenes suyas grabadas en Holanda.

Por el sentido y mensaje de sus palabras, por la forma tranquila y reposada como las expresó; sentado en una especie de bordillo en plena vía pública en Amsterdam (Holanda), Anthony ‘El Pitufo’ De Ávila subió en sus redes sociales, dos semanas antes de ser capturado, un video en el que no da la apariencia de ser un hombre perseguido, en líos con la justicia.

De hecho, de Holanda partió a Italia, donde fue capturado el pasado martes 21 de septiembre cuando salía de un café-bar en Nápoles, señalado de un caso de narcotráfico que era investigado desde el 2001.

Vestido con una sudadera del club América de Cali, con el que jugo varias temporadas y alcanzó siete títulos, ‘El Pipa’ De Ávila se autograbó el video manifestando “que lo material no sirve, vale el ser humano”, entre otras de sus frases.

En términos relajados dijo también que estaba a la espera de una tía, en un barrio turco de Amsterdam, en lo que parecía ser un sector popular en el que residían otros familiares.

“Estoy sentado en un bordillo, en un barrio turco. Estoy esperando a la tía Nena. Me senté aquí a disfrutar del panorama del oxígeno que nos da Dios. Hay una reflexión importante: uno no es nada en la vida, se lleva un espejismo todo raro. La vida en todas partes del mundo es lo mismo, donde te metas”.

Luego añadió en el mismo tono: “Lo material no sirve, vale el ser humano. Puedes tener millones y millones y puedes tener los carros que quieras, las mujeres que quieras, pero la lealtad, la espontaneidad del ser humano es importante y la espiritualidad. Después que te sientas bien lo demás, en cuanto a lo material, no sirve. Yo aquí me siento bien, soy feliz”.

De la situación jurídica del exfutbolista samario, de 58 años, las autoridades italianas no se han vuelto a expresar tras el arresto, solo se supo que de ser hallado responsable enfrenta una condena de 12 años de prisión por presuntamente estar involucrado en una red internacional de narcotráfico entre Colombia e Italia.

La investigación data del 2001, pero solo en el 2004 se libró la orden de captura que se hizo efectiva 17 años después.

Más sobre este tema: